ONU Turismo reclama invertir más en las mujeres

Madrid, 8 mar (Prensa Latina) ONU Turismo reclamó hoy invertir más en las mujeres del sector, al tiempo que celebró sus éxitos que consideró decisivos en el robustecimiento de la industria.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el organismo especializado de Naciones Unidas, desde su sede central en Madrid, aplaudió los logros de las féminas en el dominio, aunque reconoció que «siguen estando infrarrepresentadas en los puestos directivos, se enfrentan a obstáculos para progresar profesionalmente y tienen un acceso limitado a la educación y la formación».
El lema de este año, #InvertirEnLasMujeres, resaltó, pone de relieve la necesidad de invertir para hacer frente al déficit anual previsto de 360 mil millones de dólares en financiación si el mundo quiere alcanzar los objetivos mundiales de igualdad de género fijados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
En su comunicado, ONU Turismo subrayó en particular el Objetivo de Desarrollo Sostenible: lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas, y la necesidad impostergable de cumplirlo.
El Día Internacional de la Mujer nos brinda una oportunidad inmejorable para reflexionar sobre los progresos realizados y reclamar la enorme inversión necesaria para alcanzar la igualdad de género en el sector del turismo, enfatizó.
En otra parte de la nota, apuntó que los beneficios de una mayor inversión en las féminas podrían ser enormes, «ya que está demostrado que la eliminación de las diferencias entre el hombre y la mujer podría aumentar el PIB per cápita en un 20 por ciento y crear casi 300 millones de puestos de trabajo en la economía mundial de aquí a 2035».
Zurab Pololikashvili, secretario general de ONU  Turismo comentó que la jornada brinda una oportunidad inmejorable para reflexionar sobre los progresos realizados y reclamar la enorme inversión necesaria para alcanzar la igualdad de género en l industria sin chimeneas.
«En muchos países se están recogiendo los frutos de las inversiones anteriores, pero hace falta más para abrir nuevas oportunidades de crecimiento económico, inclusión social y desarrollo sostenible», apostilló.